La misteriosa muerte de Bruce Lee

Posted on 28 agosto, 2007. Filed under: Noticias y política |

La misteriosa muerte de Bruce Lee
Bruce Lee diseñaba sus propios aparatos de gimnasia, con uno de ellos fue que sufrió un accidente, los médicos aseguraron que no podría volver a caminar. Pero sorprendió al mundo con su voluntad de hierro y no sólo camino, sino, rodó parte de "Juego con la Muerte" y completó la mítica "Operación dragón". Parecía un milagro, estaba claro, se sentía un súper-hombre.

Sin embargo, estaban ocultas las graves secuelas en este hombre, ya que sufría gravísimos malestares por cada movimiento que hacía. Para aplacar su dolor comenzó a consumir cannabis y más adelante, durante el rodaje de “Operación dragón”, experimentó también con hachís. La presión dentro y fuera de Hollywood, formó un cóctel explosivo que detonó durante una pausa en el rodaje, sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia. Fue trasladado inmediatamente al hospital Baptista donde lo trató el Dr. Don Langford, el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 hrs.

Sus síntomas eran extraños. Pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente, temblaba y no podía respirar. Se le colocó un respirador, una sonda estomacal para evitar que se ahogase en su propio vómito, y también una sonda en la vejiga. Se le suministró Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales que provoca una gran excreción de orina. Se contó con la ayuda del Dr.Wu, un neurocirujano de gran prestigio, que fue quien lo atendió cuando fue trasladado al hospital de Sta.Teresa. Cuando llegó allí, estaba en coma, suponían tenía un edema cerebral (hinchazón en el cerebro) por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con
receta.

El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento y le comentó al Dr.Wong que antes del episodio estaba masticando hojas de hachís, corroborado luego al encontrar grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final fue que había padecido una sobredosis y era especialmente sensible a esta sustancia.
Advirtiendo que su vida peligraba, Bruce Lee decidió hacerse un chequeo en la EUA (escuela de medicina existente en los Estados unidos), donde se le informó que tenia una salud de hierro. Esto provocó que, en palabras del Dr.Wong,”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee murió en el departamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar, echarse en la cama y perder el conocimiento.Se le llevó al hospital Queen Elizabeth que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los anteriores síntomas que casi lo matan.


La verdad se adulteró

Allí entraron en juego dos cosas: el prestigio y el dinero. Para empezar, Linda Lee, esposa de Bruce, y Raymond Chow (8) son los herederos absolutos del seguro y los patrimonios totales. Tal y como estipulaba la ley por aquel entonces, si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable centavo.

Afortunadamente contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas pasase a la historia como drogadicto. Finalmente se manipulo la verdad y se le echó la culpa al analgésico que tomó el día de su muerte.

Esta parece ser la verdad, así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada, ni siquiera ante la muerte, pagando muy caro las consecuencias.

Las otras muertes de Bruce Lee

- Puño de hierro: un golpe de efecto postergado que mata a la víctima días u horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos, creían que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.

-Envenenado: por un herborista chino.

-Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.

-Por sobredosis de LSD.

-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.

-Se retiró debido a un grave accidente de tráfico, que lo dejo desfigurado y vive en China.

-Solo era propaganda para su último film, “Game of Death”.


Supersticiones y malos presagios

-El titulo de su último film “Game of death” (Juego con la muerte)

-La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos le trajeron desgracias.

- Bruce tuvo dos entierros. En el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue sepultado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba envuelta la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce. Eso es pájaro de mal agüero para los chinos.

-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (“El cuervo”) al igual que su padre, que también murió en su cuarta película.


Notas

Se sabe que Bruce Lee era, en muchas ocasiones, retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado.
Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos, es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee, a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue dispuesto para evitar un escándalo y que la prensa, acosase al hospital por un lado, y porque ningún médico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.

El mejor amigo y socio de Lee, era poseedor del 50% de sus negocios.
En China, Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de habitantes del país asiático

 
About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

14 comentarios to “La misteriosa muerte de Bruce Lee”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

era un ser espectacular

muy interesante saber como murió el mejor.el rey del kung fu

Bruce Lee un hombre que sobre paso los limites de exito el mejor artista marcial de todos los tiempos un gran ejemplo para los que seguimos vivos.

Bruce Lee , es un ser especial , conunmensaje claro aqui en la tierra, es un paradigma para muchas personas que aman las artes marciales y para aquellas que gustan de la perfección Alan alvarez Arequipa Perú

para mi bruce lee es mi idolo en todo le admiro x su forma de pelear y de ayudar cn sus enseñanzas atraves de la lucha a la gente.bueno a mi lo de su muerte ahora m duele x ke m hubiera gustado conocerle y todo eso ademas cuando el murio yo n habia nacido x a mi n m importa como murio sino recordar como vivio.saludos a todos ke como a mi son fans de bruce lee y nada ke kiero encontrar cualkier grupo de fans para hablar y saber mas cosas de el,x ke la verdad y todavia n conozco a ninguno.como yo digo SIEMPRE BRUCE LEEE

para mi bruce fue un genio en el combate y yo qicira tambien hacer eso x q yo qiero ser como bruce lee

YO quisiera ser como el y x eso estoy entrenando para ser un gran artista marcial

acavo de descubrir las artes marciales por mi esposo q me invito a entrenar y,,, q creen? DESCUBRI UNA NUEVA FORMA D VIVIR Y MAS SANA FISICA Y MENTAL Y LA VIDA D BRUCE LEE ES MAS Q UN EJEMPLP POR EL ESFUERZO Y ESPERO YEGAR A MUCHO…..

para mi bruce fue un ser extraordinario, un mito y una leyenda de hombres que solo aparecen cada cien años.

bruce lee fue un espetacualar peleador de las artes marciales no hay quien lo supere y me gusta ber como pelea en sus pelicualas sienpre se recuerda

ÚNICO

bruce lee, era una persona muy sabio y muy dedicado a sus entrenamientos, espero verlo en el cielo, donde todos queremos llegarrr.. voy a empezar a practicar artes marciales.. siiiiiiii

Hola, este articulo tiene muchas cosas Q estan incorrectas, para empezar el cannabis es lo mismo Q el hachis, si se experimenta con el cannabis, ya se a experimenta do a la vez con el hachis y con la mariwana.
Y lo de masticar hojas de maria es la primera vez en mi vida Q lo oigo, te puedo asegurar Q si yo no lo he oido nunca, significa Q es una practica muy poco habitual.

Que bruce murio por cannabis y hachis y por un calmante esta es otra mentira, como se explica el largo tiempo que paso en ambulancia, su mujer se entero por telefono cuando bruce iva en ambulancia al hospital, y mi pregunta es porque llego antes la mujer que la ambulancia? en teoria la mujer deberia de haber llegado mas tarde aparte de que estaba mas lejos que donde bruce se encontraba, en esta muerte siempre he visto gato encerrado, segun los medicos le dijeron a la mujer fue de que bruce murio por hipersensiibilidad a un farmaco para el dolor de cabeza, cuando bruce, no padecia dolores de cabeza, nose la hipersensibilidad, la demora por el traslado al hospital, los doctores, ahi ay una asunto muy feo por medio, pero bueno ahora se recuerda por lo que a sido vivo y amigos para mi es el mejor que ha habido y que habra, al menos, en lo que me queda de vida.Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.

“No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío”. -Lee Jun-fan (Bruce Lee)


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

%d personas les gusta esto: