SATIPO ES:

Posted on 20 febrero, 2006. Filed under: satipo el cielo |

 

Satipo

 

 

Extenso territorio de pueblos cosmopolitas y comunidades nativas, exuberante y paradisíaca, difícil pero prodiga y generosa; como casi toda la Selva Peruana, Satipo: Capital Ecológica de la Selva Central, también es tierra  de oportunidades y promesa de un futuro mejor que a través de la actividad turística brinda a todas las sociedades sin excepción y pese a lo reciente de su colonización, ya se constituye en una provincia con muchas posibilidades de articularse con éxito al progreso, el desarrollo y la modernidad que impone como desafío el nuevo milenio.
 
Descubierto y explorado en el heroico período de las misiones franciscanas, colonizado en las primeras décadas del presente siglo gracias al espíritu emprendedor y pionero de los primeros colonos, forjada por el esfuerzo tenaz y laborioso de quienes desde diversas partes arriban con la esperanza de labrarse un porvenir mejor, Satipo, la provincia más extensa de Junín, se encuentra ubicado en la parte oriental de esta región, a 426 Km. de la ciudad de Lima y a 303 de Huancayo. Tiene una superficie de 19 mil 431. 92 kilómetros cuadrados, alrededor de 130 mil habitantes, ocho distritos , 446 anexos y / o centros poblados, y mas de 200 comunidades nativas.
 
Satipo, típico territorio de selva alta y selva baja, de clima cálido y al mismo tiempo húmedo y lluvioso, con numerosos valles y reservas naturales, interminables bosques y caudalosos ríos, marcados contrastes geográficos e ingentes recursos turísticos que hacen de Satipo un lugar muy singular en la selva peruana. Los primitivos pobladores de Satipo fueron nativos asháninkas y nomatziguengas aunque también lo habitaron piros y simirinches.
 
En la actualidad Satipo se caracteriza por ser la selva mas cercana de la capital, a solo 08 horas de viaje vía una excelente y moderna carretera asfaltada, cuenta con paradisíacos lugares ubérrima vegetación, espectaculares cataratas, comunidades nativas que mantienen sus ancestrales costumbres y un variado y exquisito arte culinario.
Por todo esto y muchas otras razones lo invitamos a vivir una excitante aventura en la mas exuberante y hermosa selva del Perú.

 VISITEN MI SPACIO:

http://juarezj-t.spaces.live.com/- La Pagina Numero Uno de informacio en La Red

 

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: