Maestros opinan que evaluación elevará su nivel profesional

Posted on 2 enero, 2007. Filed under: Noticias y política |

Maestros opinan que evaluación elevará su nivel profesional
 
 
La gran mayoría de maestros consultados por la página web de El Comercio está a favor de la evaluación prevista para el 8 de enero. Ellos consideran que la evaluación promoverá su superación profesional y, por consiguiente, la calidad educativa del país. Esto debido a que los profesores podrán conocer su verdadera capacidad y, de esa manera, serán reconocidos y valorados respecto de sus colegas.
Dentro de siete días, el magisterio nacional pasará por un proceso de evaluación programado por el Ministerio de Educación con la finalidad de organizar un plan de capacitación docente. La jornada, programada para el 8 de enero próximo, involucra a unos 250 mil profesores de colegios públicos. Ayer, el presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó estar convencido de que la mayoría de maestros, en cumplimiento de su responsabilidad con el Perú, asistirá a rendir su respectiva prueba.

"Confío en que la educación será profundamente sacudida por los alcaldes y no solo por la evaluación nacional, a la que estoy seguro asistirá la inmensa mayoría de los maestros que saben cuál es su responsabilidad con el Perú", señaló.

La evaluación estaba prevista inicialmente para el 20 de diciembre del 2006, pero fue postergada hasta este lunes 8 debido a que la prueba fuera sustraída y publicada en Internet.

El primer mandatario recordó que el deber de los maestros es autoevaluarse permanentemente, inclusive sin necesidad de que el Gobierno lance una cruzada con ese fin.

Además, mencionó que el deber de los alumnos es estudiar con esfuerzo y sacrificio y no conformarse con la mediocridad de la nota 11, a la que algunos están acostumbrados. El jefe del Estado declaró esta mañana durante la ceremonia de juramentación de Álex Kouri a la presidencia de la región Callao en la Fortaleza del Real Felipe.

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2007-01-02/onEcPortada0643741.html

http://www.elcomercioperu.com.pe/

 

Make a Comment

Responder

Una respuesta to “Maestros opinan que evaluación elevará su nivel profesional”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

mi opinion, es que se quiere retroceder a la época de Fujimori, donde las empresas tenian gran cantidad de trabajadores pero no habia producción, y la humanidad saliera a las calles y patear lata, igual quieren hacer a la docencia, desaprobar a muchos y el sueldo que perciben pagar a la deuda externa, y otra parte al bolsillo, mucha amenaza y humillación a la humanidad, los examenes es en gran parte una distracción, divertido y confuso, pero mi analisis es que no hay relacion con los estudiantes, del mismo, el Gobierno envia los NDCB, para poder dictar como dice el el Diseño Curricular, lo peor nos envian diciendo que esto durará hasta el año 2012, pero al año siguiente envian optro y dicen que es hasta el año 2020, entonces que quiere el Gobierno, cual se va dictar, donde está el curso de Historia, Geografia, Filosofia, donde antes se daba mayor reflexion a los estudiantes, la histopria de Nuestra Constitucion Politica, LAs Guerras que se estudiaba en amplitud, pensar que en la ëpoca de mi Abuelo se estudiaba el Grado de Transición en la que se enseñaba algebra, Aritmetica, y ahora, pregunto, ¿Cuantos Padres Hay que a sus hijos siquiera les cuenta un cuento, una histria, cuantos Padres estan en contacto permanente con sus hijos, a que distancia se encuentra el colegio haia su casa, que se alimentan los hijos, en zonas andinas, cuantos tienen internet, cuanto cuesta la hora, quien pagará eso, que ni siquiera los padres pueden dar una cuota de s/1.00 para sus hijos, el docente tiene que dejar a su familia en una ciudad para luego irse a trabajar de un viaje a 12 horas, y  a pie, no Caballo, cuando volverá de su trabajo para dialogar con sus hijos, y la madre en que se dedica, mientras la ausencia del esposo, eso es mi realidad, cuando retorno veo a mis hijos muy rebeldes, callejeros, ya buscaron amigos negativos, habrá entendido el niño mi orientación por una vez al mes que retorné, dequien me voy a preocupar mas de mis alumnos, de mis hijos mi familia, de la economia que tengo que pagar la mensualidad solo de mi pensión, y para mi hogar cuanto queda, ahora mis colegas que viven en el lugar de trabajo me succionan con cuotas por brindis, Juntarme con ellos para compartir ideas y confianza para poder mejorar la enseñanza, carambas, el examen no me va ayudar en nada, con las justas me titulé, y no me alcanza el dinero para continuar mis estudios, mientra otros  ya son bachilleratos, sin haber estudiado, en el colegio estan nulos, quizas soy el peor, y ahora el exámen, es para medir mi capacidad o para despedirme de mi trabajo, pensar que me acostumbrado a recibir la mensualidad enseñando a los jovenes alumnos, y si me retiro de la docencia que haré, mi ultima travesura (bebé) tiene tres meses, yo ya cumpli mis cincuenta años y que será del bebé cuando cresca quien la verá, bien Señor Que Ud. Dice Que mejoraré, pues no tengo Dinero para estar en Permanentemente en contacto con el internet- Gracia


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

