Critican ley que aprueba relaciones con menores

Posted on 22 junio, 2007. Filed under: POLEMICA |

 
 
La ley que despenaliza las “relaciones sexuales consentidas” con menores de entre 14 y 18 años, aprobada ayer en el pleno del Legislativo, no demoró en recibir duras críticas.

Según María Pía Hermoza, coordinadora de la ONG Acción Por los Niños, esta norma “le ha dado la espalda a la adolescencia peruana”, pues la deja desprotegida frente al abuso sexual.

Al haberse eliminado el cargo de violación en este tipo de relaciones, explicó, se facilitará el accionar de los violadores de menores de edad.

Una opinión opuesta tuvo el presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento, Raúl Castro, al decir que esta norma evitará que los convivientes de las menores de edad sean detenidos por violación.

 
 

Virginia Borra: Despenalizar las relaciones sexuales con menores es una puerta abierta a los abusos

La ministra de la Mujer se mostró en contra de la polémica ley que consiente las relaciones sexuales entre un adulto y un adolescente a partir de los 14 años

"Es una puerta abierta para que puedan cometerse una serie de abusos", afirmó Borra en declaraciones a la emisora radial RPP. Al respecto, anunció que sostendrá una serie de reuniones con la Comisión de la Mujer en el Congreso de la República para ver la posibilidad de realizar algunas modificaciones en la norma.

El jueves último la propuesta legislativa que modifica varios artículos del Código Penal sobre la libertad sexual fue aprobada por el Parlamento. La iniciativa presentada por el congresista aprista Alejandro Rebaza ha generado opiniones tanto a favor como en contra ante el posible aumento de las violaciones o abusos sexuales contra los menores de edad.

De otro lado, la ministra anunció que se ha inaugurado un Centro de Emergencia Mujer Nº 50 en la ciudad de Moyobamba que brindarán apoyo a las mujeres de esta ciudad debido al alto índice de abusos a las mujeres.

Opine sobre la ley aprobada por el Congreso

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/HTML/olEcPortada/2007-06-22/olEcPortada0411611.html

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: