PROJoven

Posted on 6 agosto, 2007. Filed under: Noticias y política |

El objetivo general del Programa, de cuatro años de duración, es el de facilitar el acceso de jóvenes de 16 a 24 años de escasos recursos económicos al mercado laboral formal1, a través de acciones específicas de capacitación técnica y experiencia laboral articuladas con servicios de información, habilitación e intermediación laboral, que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado de trabajo.

Los objetivos específicos del Programa son contribuir a incrementar: las tasas de inserción en el mercado laboral, la calidad de los empleos y los niveles de ingreso laboral de los jóvenes beneficiarios.

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil – PROJOVEN es un programa social del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para el período 2004-2008, que busca facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes con limitadas oportunidades laborales y educativas.

PROJoven es una alternativa de solución al desempleo y subempleo de la población juvenil urbana de menores recursos económicos.

Proceso del Programa

El Proceso de ProJoven consta de seis etapas claves, que se desarrollan durante cada convocatoria:

  1. Registro de Entidades de Capacitación.
  2. Concurso y adjudicación de cursos.
  3. Focalización y acreditación de jóvenes beneficiarios.
  4. Entrenamiento laboral.
  5. Monitoreo y control.
  6. Evaluación de impacto.

1. Registro de Entidades de Capacitación

Se inicia con la promoción y la convocatoria a las Entidades de Capacitación (ECAP) que quieran participar en el Programa (CEOs, ISTs, ONGs, Universidades, etc.). Las ECAPs que se presentan al registro son evaluadas en diversos aspectos (experiencia de capacitación previa, vinculación con las empresas, recursos humanos, capacidad administrativa).
Ver mas…

2. Concurso y adjudicación de cursos

PROJOVEN invita a las ECAP inscritas en el registro a presentar por escrito las ofertas de los cursos que desean brindar (oferta técnica y oferta económica).
Ver mas…

3. Focalización y acreditación de jóvenes beneficiarios

El Programa selecciona a los jóvenes que cumplan con las características definidas, a través del proceso de focalización y acreditación.Este proceso es clave para que los recursos se asignen solamente al grupo objetivo al que se dirige el Programa.
Ver más…

4. Entrenamiento laboral y supervisión

La capacitación que el Programa ofrece al joven comprende dos fases:

  1. Fase Técnica: Donde los jóvenes adquieren, a través de enseñanza práctica, habilidades específicas vinculadas a los aspectos técnicos del oficio
  2. Fase Laboral: Se desarrolla en una empresa de régimen laboral privado en la que el joven realiza una experiencia concreta de trabajo, lo que le permite aplicar lo aprendido la fase técnica, e iniciar la construcción de las redes sociales pertinentes para futuras inserciones laborales.

La capacitación es totalmente gratuita y ambas fases duran tres meses cada una.
Ver más…

5. Proceso de monitoreo y control

El monitoreo se basa en la definición de indicadores de insumos, procesos, productos, resultados e impacto, mediante los cuales se podrá:

  • Hacer el seguimiento de la ejecución de los procesos a las convocatorias.
  • Supervisar y evaluar el cumplimiento de las metas establecidas.
  • Evaluar los resultados a corto, mediano y largo plazo en la Población beneficiaria.

Ver más…

6. Proceso de evaluación de impacto

En esta etapa se evalúan los resultados esperados en función de su objetivo fundamental (que en el caso de PROJOVEN es facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos económicos al mercado de trabajo a través de entrenamiento laboral en entidades de capacitación y empresas) a través de técnicas analíticas previamente establecidas.
Ver más…

http://www.projoven.gob.pe/default.htm

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “PROJoven”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

hola  me  gustaria  saber  donde  se  encuetran  projoven ,  kiero  saber  telefono
,me  gustaria  SER  PARTE  DE  PRO JOVEN

BUENO TIENES QUE ENTRAR A LA PAGINA OFICIAL DE PROJOVEN QUE ES http://www.projoven.gob.pe/ ALLI SACAS TU CITA Y DETERNIMAS EL LUGAR DONDE ESTAS ALLI ELLOS TE DARAN UN TELEFONO Y LA DIRACION EXACTA DONDE TENS QUE IR PARA LA ENTREVISTA

hola: me gustaria inscribirme al projoven.
   gracias
Raquel

entra ala pagina oficial: http://www.projoven.gob.pe/ y inscribete alli

Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

mi hermano ya habia pasado las pruebas y para q se capacite era muy lejos es poe eso le dijeron que le comunicarian cuando capaciten cerca para ese entonces mi hermano perdio su celular por eso no se pudo comunicar , mi hermano quiere saber q tiene q hacer


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: