Vivir bajo el agua

Posted on 6 agosto, 2007. Filed under: Noticias y política |

Cuando allá por 1490 Leonardo soñó con un artefacto que pudiese sumergirse bajo el agua, pocos en su época hubieran pensado que ésta como tantas otras de sus ideas evolucionaría hasta llegar a la construcción de los primeros hoteles y resorts bajo la superficie del mar. Mucho más cercano a nuestra época, Julio Verne imaginaba uno de sus viajes más famosos poco más de cien años atrás al sumergir al Capitán Nemo junto con el Nautilus en las profundidades del océano. Pero como dice el dicho, "la realidad supera siempre la ficción", y hoy tener una romántica cena con el fondo del mar de compañero o pasar unas increíbles vacaciones rodeados de lujo submarino es una realidad.

Según la historia los hoteles bajo el agua comenzaron en la década del 90 con el “Jule´s Underwater Hotel”, no fue hasta los primeros años del 2000 que este tipo de proyectos cobraron la magnitud y generaron tanta expectativa como la que se vive hoy en los más exclusivos destinos turísticos del mundo. Iniciativas como “Poseidon Resorts”, “Crescent-Hidropolys” o el restaurant submarino del “Hilton Maldives Resort & Spa” son el resultado de un nuevo turismo caracterizado por ser aún más excéntrico que el mejor paquete del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo…al menos sobre tierra firme.
Comencemos entonces el recorrido por este nuevo mundo subacuático, pidiendo de entrada alguna exquisitez en el “Ithaa Undersea Restaurant”, ubicado dentro del Hilton Maldives en la Isla de Rangali:

 
Este restaurant que está a 5 metros bajo el nivel del mar, posee a su alrededor paneles de vidrio que le permitirán disfrutar de una hermosa vista subacuática y sus platos cuestan aproximadamente USD 250 para aquellos huéspedes que hayan contratado una estadía con desayuno incluido. Quienes sientan curiosidad y deseen echar un ojo al menú, encontrarán cenas de atún con hierbas, escalopes de carpaccio y frutos del bosque, bifes con foie gras o postres de yogurt con sabor a mango y bananas flambeadas con chocolate. Un video presentación del lugar pueden ver a continuación:
 
El restaurant abre de 18:30 a 24 hs. y ofrece coctails de champagne para sus huéspedes, pero es necesario reservar un lugar con al menos 14 días de anticipación a la fecha de su llegada al hotel. Algunas imágenes de esta maravilla:

Datos extra:
"Ithaa" significa "perla" en Dhivehi, que es el idioma oficial de la República de Maldivas. El Ithaa Undersea Restaurant si bien es una atracción de lujo, posee un tamaño realmente acorde a la isla en que se encuentra: la isla Rangali puede ser recorrida en apenas 15 minutos y el restaurant del Hilton no tiene más de 5×9 m y una capacidad para 14 personas. El material del que está hecho el techo es un tipo de acrílico transparente y fue diseñado junto con el restaurant en su totalidad por MJ Murphy, una consultora en ingeniería responsable también por los clásicos túneles subacuáticos de los acuarios más importantes del mundo. Al restaurant se accede a través del hotel por medio de una escalera en caracol y una vez allí se nos ofrece una vista de 270° del océano a nuestro alrededor.

Pero ¿por qué quedarnos sólo con una cena, si podemos pasar una estadía completa bajo el agua? Si el miedo a las profundidades no es obstáculo, Poseidon Resorts y Crescent – Hydropolis nos esperan.

Poseidon Resorts es la primer cadena de resorts cinco estrellas bajo la superficie del mar, a inaugurarse según los últimos anuncios oficiales a comienzos de 2009. Si bien originariamente este proyecto fue planificado para construírse en la Isla de Eleuthera (Bahamas), su crecimiento hizo que se termine transformando en un mega-emprendimiento de unas 2.000 hectáreas submarinas ubicadas en una laguna de corales que son parte de una isla privada en el archipiélago de Fiji.

El responsable por este excéntrico resort es un empresario llamado Bruce Jones, CEO de U.S. Submarines, quien ahora además de dedicarse a la construcción de submarinos de lujo, ha encontrado una nueva veta para su negocio: la construcción de hábitats subacuáticos. Jones concibió Poseidón como un resort ubicado a aproximadamente 18 metros bajo el agua, conectado con tierra por medio de dos túneles submarinos, uno para el acceso de invitados y otro para utilización del personal del hotel. El complejo tendrá como no podía ser de otra forma un restaurant subacuático, veinte suites de lujo, una habitación temática y un exclusivo bungalow al cual sólo podrá accederse trasladándonos en submarino. En los esquemas a continuación pueden verse los dos accesos junto con la plataforma que une al Poseidon con la isla bajo la cual se encontrará y el diseño de sus habitaciones:

El costo de una suite estándar (51 m2) en este exclusivo resort es actualmente de USD 15.000 si estamos pensando en unas vacaciones en pareja de una semana. Cada habitación posee su propio arrecife de corales y una vista de 270° de las maravillas del mar. El complejo contará además con una biblioteca, salón de conferencias, y hasta una capilla para aquellos que deseen contraer matrimonio bajo el agua. Cada segmento de la gigantesca estructura está diseñado para ser aislado del resto en caso de emergencia y habrá además asistencia médica permanente.

Y por supuesto, Poseidon ofrece además atracciones subacuáticas como excursiones de buceo, paseos en submarinos de lujo, clases de natación con delfines o expediciones al fondo del océano. Como adicional, si usted es uno de los primeros mil huéspedes, su nombre será grabado en uno de los dos monumentos del Resort: uno sobre la isla, y otro… en el fondo del océano. Bienvenido al futuro, haga su reservación a partir de Septiembre de 2007:

 

Nos queda por visitar antes de salir a la superficie Crescent-Hydropolis, la cadena de hoteles submarinos que ya anuncia sedes en Dubai, London, Mónaco, Munich, Qingdao y Nueva York entre otros.

Con diseños dignos de películas de ciencia ficción, este competidor directo de Poseidon que habría planificado originalmente su descenso en las arenas del Golfo Pérsico, se propone ahora abrir oficialmente las puertas de su primer sede en la ciudad de Qingdao, China, durante el 2009:

En el anuncio realizado el 26 de Abril de 2006 por Crescent-Hydropolis Resorts PLC, la compañía con sede en la Isla de Man destinada únicamente a la financiación del proyecto Crescent-Hydropolis, los directivos comentaban entre otras cosas que el primer hotel de esta cadena ocupará una superficie de 20.000 m2. Esta primer sede estará situada de 16 a 20 metros bajo el agua del mar amarillo, y sus huéspedes serán trasportados en un yate hasta una torre sumergible cuya presentación está planificada para el año 2008 en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing. Una vez allí, los pasajeros iniciarían el descenso hacia los lujos del mundo subacuático, donde 220 suites de paredes de acero reforzado y Pexiglas (también conocido como polimetilmetacrilato) los esperan junto a todo un mundo de criaturas marítimas y excéntricos misterios.

Más datos:
El proyecto original de Crescent-Hydropolis ubicaba la primer sede en la ciudad de Dubai, cuna de los proyectos de ingeniería apuntada al turismo más importantes del mundo. La inversión inicial para la construcción del resort era de 550 millones de dólares y sus propios creadores lo calificaron como un hotel "10 estrellas". En relación a los costos, una suite en Hidropolis estaría entre los USD 750 y los USD 5.000 para los más exquisitos.

 
 
 
El arquitecto detrás de lo que acaban de ver es Joachim Hauser también contratado originariamente para el desarrollo del primer hotel en el espacio, un proyecto encarado por la empresa DaimlerChrysler Aerospace (DASA) antes de ser absorbida por la European Aerospace and Defense Company, gigante que ofrece todo tipo de productos destinados al espacio áereo, tanto a nivel turístico como militar. La financiación de Crescent-Hydropolis está a cargo de varios grupos inversores coordinados por Mansoor ljaz (veterano de Wall Street y partícipe de varios grupos financieros internacionales) y la tecnología es responsabilidad de la empresa Siemens.

Ahora sí, para terminar, el recuerdo del video promocional del Jule’s Underwater Hotel, el hotel submarino que hizo furor en la década del 90 y sin duda también fue fuente de inspiración para estos nuevos mega-emprendimientos:

 
 

Saludos, y hasta la próxima nota.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Vivir bajo el agua”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: