El Cuerpo Humano en 3D

Posted on 9 agosto, 2007. Filed under: Informática e Internet |


INFORMACIÓN


BodyWorks es un atlas de anatomía interactivo que permite explorar todos los temas relacionados con el cuerpo humano. Posee gran cantidad de información gráfica y textual y permite la navegación de un tema a otro en diferentes órdenes.
Al iniciar el programa, la pantalla aparece dividida en cuatro áreas principales: las barras de herramientas que contiene un menú con acceso a todos los sectores (herramientas, aparatos y sistemas, salud), una ventana gráfica, una ventana de temas y una ventana con la información textual que trabaja en modo de hipertexto. Estas ventanas pueden modificarse y colocar diferentes ubicaciones en la pantalla para obtener la visualización deseada. Existen tres entornos diferentes de trabajo: Sistemas, Educación, Modelos 3D con el acompañamiento de un índice de temas y películas.
Sistemas y Modelos 3D
Cuando se accede a un sistema aparece en la "ventana de temas" todos los puntos relacionados con el mismo. La "ventana gráfica" muestra imágenes que pueden estar en tres dimensiones (y pueden ser animadas). Al mover el mouse sobre las imágenes, se resaltan partes del modelo que a la vez son accesos a información textual (en la ventana de textos) o a otros temas relacionados. Algunos modelos en 3D pueden ser controlados para su mejor visualización con el puntero del mouse permitiendo rotar la imagen en varias direcciones y su dimensión puede ser modificada en forma automática a través de una barra de ampliación.
Educación
En esta sección se encuentran lecciones en modo de presentación multimedia que tratan diferentes temas de anatomía. Cada tema está relatado, en algunos casos por un personaje que está dentro de una película, la Dra. BodyWorks, e incluyen imágenes 3D que ilustran los puntos dados. Estas lecciones llevan al usuario paso a paso a través de los sistemas explicando cómo funcionan. También se encuentra en este sector una serie de test con 10 preguntas cada uno que el usuario puede contestar después de haberse informado con las opciones del programa.
Herramientas para el usuario
Proporciona un glosario con algunos de los términos menos comunes, un índice que contiene una lista de los diferentes temas tratados, un sistema de búsqueda muy completo que permite buscar palabras aunque no se esté seguro de cómo se escribe gracias a la disposición de una opción fonética. Todos los textos y gráficos pueden copiarse al portapapeles o ser impresos. Una opción interesante es la de colocar marcadores que permiten el rápido acceso a temas ya vistos. También existe la posibilidad de censurar algunos accesos para que los más pequeños no entren a temas que puedan causar conflicto o que sus padres o maestros no quieren que recorran.

Ficha Tecnica:
NOMBRE: BodyWorks 6.0
TIPO: Enciclopedia
NIVEL: Desde 10 años
IDIOMA: Español
EDITORA: The Learning Company
FORMATO: CD-ROM

Requerimientos:
-PC 586
-16 Mb de RAM
-Lector de CD ROM de cuádruple velocidad
-Tarjeta de sonido
-Monitor SVGA
-Windows 9X/Me/2000 y XP

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “El Cuerpo Humano en 3D”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

To the global wow gold the cheapest wow power leveling under the cheapest single-site! -47147660450193


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: