Windows 7

Posted on 9 agosto, 2007. Filed under: Noticias y política |

Muere el nombre en clave Vienna para la nueva versión de Windows al que habíamos hecho referencia en otras entradas de genbeta como ésta, la nueva versión del sistema operativo de la gente de Redmond se llamará Windows 7 según el vicepresidente de Microsoft Steven Sinofsky.

Bromas aparte, Windows 7 se llamará así porque es la siguiente versión a Windows NT 6.0 y en un alarde de originalidad la nueva versión de Office se llamará Office 14, en fin, sin comentarios. Aunque bueno siempre queda la posibilidad de un cambio de nombre, como sucedió con Longhorn, que pasó a denominarse (pese al escepticismo inicial) Vista.

Desarrollo

El nombre en clave "Blackcomb" originalmente fue asignado a una versión de Windows que se planeó sucediera a Windows XP (nombre en clave "Whistler"; nombres obtenidos del centro de esquí Whistler-Blackcomb) en las versiones cliente y servidor. A pesar de esto, en agosto de 2001, el lanzamiento de Blackcomb fue retrasado para 2005 y Vista (inicialmente llamado en clave "Longhorn", después del informe Whistler-Blackcomb) fue anunciado como un producto intermedio, originalmente pensado para lanzarse en 2002, que actualizaría la línea Windows NT 5.x. Con el paso del tiempo, Longhorn fue tomando poco a poco muchas características prometidas para Blackcomb, lo que hizo que posteriormente fuera designado como Windows NT 6.0. El estado de Blackcomb, sin embargo, fue comentado como un producto orientado sólo a la línea de servidores, e incluso, que este proyecto fuese eliminado del desarrollo de Microsoft Windows. Posteriormente, el nombre Blackcomb, fue eliminado debido a que no cumplía los objetivos planeados originalmente. Por su parte, Microsoft en Julio de 2007 dio a conocer que este Sistema Operativo será lanzado en 2010, para las plataformas tanto de cliente como de servidor.

Objetivos

En primer lugar, fuentes internas catalogan a Blackcomb no solamente como una revisión mayor de Microsoft Windows, sino que permita cambiar la interacción humano-ordenador. El menú Inicio de Windows, introducido desde Windows 95 podría ser reemplazado por esta nueva interfaz, lo cual se dijo inicialmente en 1999 cuando fue calendarizado Windows "Vienna", mucho antes del desarrollo de Windows Vista. Así como este último fue un producto que seguía la línea evolutiva normal de Windows, Vienna fue orientado como un producto que pretende revolucionar completamente la interacción de los usuarios con las PCs. Sin embargo, la situación ha cambiado, Windows Vista se transformó en una revisión mayor de Windows, dado que se ha demorado 5 años desde el lanzamiento de Windows XP, y Windows 7 se transformará en una revisión menor de Windows Vista, la cual en 2007 está pensado lanzarse 3 años después del lanzamiento de Windows Vista en 2010.

Compatibilidad

Las versiones cliente de Windows 7 seran lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán solamente programas de 32 y 64 bits.

__________________
la vida no es facil … solo usa tu ingenio para sobrevivir

adkiriendo nuevos conocimientos … solo falta decision

http://72.232.100.130/~mxpxhack/foro/showthread.php?t=1748

 
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: