Terremoto sacude el Perú

Posted on 17 agosto, 2007. Filed under: Noticias y política |

Como todos sabemos el dia de  miercoles (15/08/07) a las 6.41p.m paso un terremoto siendo el epicentro en el mar de Pisco (Ica) 7.9 grados en la escala de Richter

Los limeños lo sentieron muy fuerte ya que estan cerca pero gracias a Dios en Lima no sucedio desastres como en Ica.

Lamentable suceso ocurrido, 500 muertos y 1.500 heridos. , aun continuan las laborores de rescate ojala no hayan muchas mas perdidas humanas.

aca en Satipo tambien se sintio una pequeña sacudida, que hizo que todas las gentes dejaran su negocios salieran alas calles.
 
Creo que todos nos llevamos un ENORME susto, me causo mucha pena ver a la gente en la calle llorando, suplicando, buscando un taxi para ir a ver a sus seres queridos, yo estaba en el carro regresando de estudiar, luego de pasar el terremoto empeze a llamar a mi casa y nada no habia linea, ahora TELEFONICA esta en un "roche" publico por decirlo asi; tambien me causo un toque de alegria ver que las personas estan mas preparadas, les aseguro que algo asi en una ciudad no preparada hubiese causado muchas mas perdidas pero creo que desde el ultimo terremoto que paso las personas se han ido educando poco a poco.

60% de las casa estan destrozadas, las noticias en Perú aun se estan transmitiendo y tratando de comunicar a las personas que estan aca en lima con sus familiares de pisco ya que no hay comunicacion.

Lamentablemente los amigos de lo ajeno estuvieron presente y las combies y buses subieron precios.En una carcel no me acuerdo cual se escaparon mas de 600 reos si no me equivoco….porque no podemos ser solidarios con nosotros mismos? cuando cambiara esta gente.
Tambien debemos de felicitar a las personas que mantuvieron la calma y ayudaron en lo posible, ojala nosotros tambien podamos ayudar de alguna forma.
Tambien se vieron unos "rayos" de luz, bueno segun tengo entendido esos "rayos" fueron a causa de cables que se desprendieron, por ejemplo en Surco para ser mas exactos en Sagitario se desprendieron los cables y vieron esa luz que creo que se observo en gran parte de lima, por ahi tambien dijeron que se trata de "toda la energia" que expulso la tierra por eso se vio ciertos cambios en el color del cielo.
otra teoria que escuche : Las luces fueron debido al choque de las placas de Nazca que recorren todo Ica hasta Lima, y asi se liberó una cantidad considerable de energía que emergió hasta la superficie en forma de luz, afortunadamente no sucedió en la tierra, sino Lima estaría en escombros sin lugar a dudas

Bueno creo que eso es todo lo que tengo que decir,creo que es ahora cuando todos tenemos que estar unidos y mis condolencias a las personas que perdieron todo (familia, pertenencias)

Todo lo escrito aca esta redactado por mi persona no eh sacado nada de ni un periodico, solamente eh juntado algunas ideas que eh podido ver desde ayer en las noticias.

 

Make a Comment

Responder

Una respuesta to “Terremoto sacude el Perú”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

la vida no es segura para nadie todo saucede ta repentinamente q hay veces no te das cuetna de q ya paso  


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

