Crean registro de víctimas de la violencia en cita de Satipo

Posted on 4 septiembre, 2007. Filed under: Noticias y política |

El Gobierno Regional de Junín aprobó el último 21 de agosto, la creación del “Registro de víctimas de la Región Junín”, con la finalidad que el Estado pueda brindar reparación por los daños sufridos como consecuencia de la violencia surgida entre los años 1980 al 2000.

El proyecto de esta ordenanza fue presentado por la Comisión permanente de Desarrollo Social el 9 de agosto, el mismo que fue aprobado mediante la Ordenanza N° 065-2007-GRJ/CR por el Consejo Regional de Junín en sesión ordinaria celebrada el 13 de agosto último en la provincia de Satipo.

Este registro tiene por finalidad identificar a las víctimas de la violencia ocurrida en el Perú durante mayo de 1980 a noviembre del 2000 para que puedan recibir los beneficios del Plan Integral de Reparaciones, conforme concluye el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

En esa línea, el Gobierno Regional de Junín debe contribuir al proceso de identificación y certificación de las víctimas individuales y grupos humanos afectados por la violencia, a fin de que el Estado pueda cumplir con las reparaciones.

Ya antes, el 16 de agosto, el GRJ declaró como prioridad regional la atención a través del Seguro Integral de Salud a los afectados de la violencia política de 1980 al 2000 (Resolución Ejecutiva Regional N° 600), teniendo como fuentes de información al Censo por la Paz, el registro de la CVR y el registro de la Defensoría del Pueblo.

MAS DATOS
. El 26 de julio, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 547, el GRJ reconoció a la secretaría técnica del Consejo Regional de Reparaciones de Junín, de tal modo que la conforme un representante del GRJ, Defensoría del Pueblo, DIRESA, ONGs, Arzobis

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=20761

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: