El milagro azul

Posted on 7 octubre, 2007. Filed under: ¿? |

Sin importar la edad, la sexualidad ocupa gran parte del caudal de preocupación del hombre moderno, aumentando el consumo de la píldora azul, para cumplir con nuestras fantasías y con este mandato de género que determina no solamente comportamientos sociales sino también, comportamientos sexuales, su deseo de estar siempre listo.

Lejos quedaron aquellas mujeres sumisas y resignadas fácilmente a perder en plena guerra a nuestro mejor soldado.

Una mala experiencia personal se transforma, la mayoría de las veces, en un relato frustrante y un vergonzoso papelón sexual difícil de olvidar.
Así, comienza a alimentarse la fantasía que, una ayudita no vendría nada mal y garantizar seis horas de virilidad a full, respondiendo a nuestras exigencias femeninas y al legado cultural.
Cada vez son más jóvenes los que usan este fármaco que no fue hecho para ellos, sino para personas mayores con la testosterona en descenso.

Lo cierto es que nuestros chicos están bajo presión psicológica, de las que se reconocen como las más habituales:

• Estrés (con su compromiso orgánico severo).
• Ansiedad.
• Sentimientos de culpa, inferioridad, baja estima.
• Temor en el momento del encuentro sexual (no poder).
• Situaciones sexuales vividas como traumáticas (encuentros sexuales frustrantes, agresivos, etc.) y ante la duda, del ¿Cómo funcionará?, mejor recurrir a la llamada fiebre azul.

Lo peor del caso es que debería venderse, “bajo receta archivada” de esta forma nos aseguramos que cumple con el control correspondiente, pero no, se vende hasta en los kioscos.
El consumo se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años, recurriendo a esta muleta química, (13 millones de cápsulas) para hombres de entre 20 y 40 años.

¿Qué pasa si planeamos un encuentro romántico y el llega cansado y con uno de esos días que mejor olvidar?, nuestra cara no hará mas que delatar nuestras intenciones y, cansancio más stress convierten a nuestro Hércules en un triste muñeco de trapo, nacen palabras hirientes o pensamientos que existe otra, entonces ante estos reclamos es mas fácil tomar la pastillita.

Siendo la esfera de la sexualidad tan importante para la calidad de vida del ser humano, muchas de estas personas vivirán insatisfechas e infelices, lo mas parecido a una extorsión sexual, donde pasamos por encima de sus sentimientos, colocando su autoestima, ego y confianza sexual en una cápsula que en cualquier momento hace estallar la pareja y pone en riesgo su vida.

Durante muchos años las mujeres fueron reprimidas negándosele, por cuestiones morales- religiosas, a sentir plenamente el placer en sus encuentros sexuales. Hoy compramos juguetes, lencería, trasparencias, hacemos comidas afrodisíacas, hasta podemos mentir, fingir orgasmos sin mucha culpa. Pero en cambio en el hombre es evidente, inocultable, atemorizante y por eso nos regalan un tiempo azul, reviviendo los primeros días donde éramos adrenalina y pasión.

No todos los hombres lo hacen por presión femenina, también existe en ellos esa infantil inmadurez de romper el récords, y que se comente de su potencial sexual, sin olvidar de mencionar al gran obelisco porteño.

Hoy en día contamos con muchísima información sobre sexualidad y erotismo, donde siempre esta claro que la mayoría prefiere calidad a cantidad.

La sexualidad, que antes se descubría poco a poco con una gran carga de excitante curiosidad, es consumida actualmente "al mayoreo" despojando al sexo de su antiguo misterio, la primera vez es más difícil, simplemente porque nuestros cuerpos no se conocen y no sabemos los gustos y preferencias del otro, imaginemos si a esto le sumamos que dejamos el boletín de calificaciones en la mesita de luz, es…

Casi seguro no querrá correr riesgos con la chica que tanto le gusta.
También esta el otro bando de mujeres que ni sospecha que su chico toma la bendita píldora y la reacción mas frecuente es, luego de la sorpresa, la angustia, te sentís una inútil que no puede satisfacer a su pareja o quizás ya no te quiere y por eso no lo excitas lo suficiente.

Pero alejemos todos los fantasmas, porque por más que tomara diez pastillas sino existe un estimulo erótico adecuado, el motor no se enciende, el ciclo sexual masculino pasa por 4 etapas (deseo-excitación-eyaculacion-relajación), la píldora funciona en la tercer fase, si no hay deseo, no hay inflador, ni críquet que solucione el inconveniente.

Ahora pensemos en los riesgos que esta droga trae, el sildenafil puede provocar bajones de presión, dolores intensos de cabeza y hasta desmayos. Los riesgos se multiplican si a esto le sumamos, nitritos, nitratos, dilatadores coronarios presentes en sustancias conocidas, provocando desde lipotimias hasta shocks, ni hablar de mezclar drogas prohibidas.

Esto no es más que un boom publicitario, con una fórmula para personas mayores, pero con un marketing para jóvenes que no lo necesitan, importante y atrayente en su presentación, antes azul, recientemente rojo “El color de la pasión”, y ya están en el mercado los masticables: “gustito a frutilla”.


Basta de riesgos para tu salud y tu relación
Parece mentira que en la era de las comunicaciones estemos tan incomunicados teniendo a nuestro alcance tantas técnicas, terapias eficaces, juegos, trucos, posiciones para un placer superior, no recurrir a ellas significa literalmente haber renunciado al verdadero placer y a una vida disfrutando del sexo juntos, sin complejos, y sin fármacos.

Preguntas frecuentes
1) ¿Se pueden acelerar o retrazar sus efectos?
Si se toma en ayunas los efectos se manifiestan antes. Cuando se ingiere después de una comida el plazo se retrasa.

2) ¿Qué tipo de trastornos visuales provoca?
Anomalías en la percepción de los colores (todo se ve de color azul) puede durar unos cuantos minutos o varias horas. También se ha descrito hipersensibilidad a la luz directa o visión desenfocada. Los expertos piensan que estos problemas se deben a la presencia de fosfodiesterasas en la retina.

3) ¿Aumenta la incidencia de infecciones urinarias y de vejiga?
Se ha percibido un ligero aumento de estos problemas en la esposas de los individuos que participaron en los ensayos, pero los expertos lo atribuyeron a gérmenes que se contrajeron durante la retomada actividad sexual.

4) ¿Qué otros efectos secundarios se han registrado?
En menos del 2% de los que participaron en los ensayos, se produjo edema del rostro, fatiga, dolores abdominales, reacciones alérgicas, angina de pecho, síncopes, taquicardias, palpitaciones, vómitos, gastritis, hemorragias digestivas, gingivitis, depresión, insomnio, somnolencia, disminución de reflejos, asma, sinusitis, bronquitis, herpes, urticaria, conjuntivitis y dolores oculares.

5) ¿Produce náuseas o molestias gástricas?
Este efecto secundario se explica por el flujo sanguíneo que experimentan las arterias que riegan el estómago. Se puede evitar con algún protector gástrico.

6) ¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?
Congestión nasal, diarrea, fatiga, cefaleas, erupciones cutáneas y visión azul.

7) ¿Con qué frecuencia se puede tomar?
Se recomienda no tomarla más de una vez al día.

8) ¿Qué hacer si la ingiere un niño por accidente?
En caso de ingestión accidental, es conveniente consultar rápidamente a un pediatra o ir al servicio de urgencias, para controlar las constantes cardiovasculares durante las cuatro horas que siguen a la ingestión de cualquier fármaco.

9) ¿Los medicamentos con nitratos están totalmente prohibidos?
Estos fármacos, utilizados para dilatar las arterias y facilitar el flujo sanguíneo, pueden provocar una caída de la tensión arterial que podría ser mortal cuando se combina con el fármaco.

10) ¿Qué enfermedades exigen precauciones especiales?
Deben adoptarse ciertas precauciones con respecto a ciertas patologías severas de tipo cardiovascular, hepático y renal.

11) ¿Aumenta la potencia sexual de los hombres sanos?
No es un afrodisíaco, no aumenta el deseo sexual.

 
Fuente:  Psicofxp
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: