TUTORIAL: Crear firma animada con tu Movil del GunBound

Posted on 14 diciembre, 2007. Filed under: Sin categoría |

 

Esta vez les mostraremos como realizar una firma animada, lo primero que tienes que hacer es tener instalado el programa llamado Camtasia Studio 4.

1- Para empezar, tienes que realizar configurar las medidas exactas de tu pantalla, para eso tienes que abrir el programa Camtasia Studio 4 e irte al menú donde dice Tools y selecionar la opcion que dice Camstasia Recorder.

Captura del programa Camstasia Recorder

Despues de abrir dicho programa tienes que configurar las medidas, aquí te pondremos las medidas exactas, para eso haz clic en el menu "Capture" y luego en Fixed Region, cuando estés alli copiar los numeros exactos al igual que la captura que te dejamos a continuación.

Despues de realizar las medidas como en la imagen pones en OK.

2- Ahora tienes que abrir un GunBound y crear una sala en la que tu seas creador, tienes que ponerte en la parte superior izquierda de tu pantalla como indica en la siguiente imagen:.

3- Ahora que estás en esa posición, minimisa tu GunBound para eso aprieta los botones Control + Esc, ahora que ya haz minimizado el GunBound lo que tienes que hacer es activar el Camstasia Recorder, lo único que tienes que hacer es apretar en "Record" sobre la bolita roja que aparece, apenas aprietes sobre esa bolita roja tienes que maximizar el GunBound, ahora ya estarás grabando tu Movil, alli puedes aprovechar para escribir algo mientras el video se graba, en este ejemplo vamos a poner bung3ro tecagastesGW.

Cuando quieras puedes ponerle Stop al video, para eso tienes que Minimizar nuevamente el GunBound y parar la grabación te saldrá una ventana nueva donde te muestra el "Preview" del video, en esa misma ventana tienes que hacer clic en "Save" para guardar la grabación.

4- Despues de guardar la firma te saldrá una aviso en el que te pedi que cosa quieres hacer con el archivo guardado, en este caso tu video, escoge la primera opción que dice "Edit my Recording" le pones en OK, como indica en la siguiente captura.

5- Luego de eso te cargará el programa Camstasia Studio con el video ya puesto en la pantalla, ahora bien, esto ya es un poco complicado pero a la vez entretenido, ya que tienes que recortar solamente las partes que quieres que se vea en la animación, en algunos casos se graba por casualidad hasta el escritorio a la hora de minimizar mientras va grabando, justamente esto es lo que vamos a cortar, te mostramos un ejemplo con captura.

Si te das cuenta, hay dos flechas verdes y la primera parte sombrada de azul, justamente esa parte es la que se va a cortar, para eso haces clic en el dibujo de una "Tijera" que aparece arriba y se corta esa parte que haz selecionado, en este caso hemos costado nosotros la parte en la que la pantalla se máximisa para grabar y unos segundos antes de decir la frase "bung3ro tecagastesGW".

Ahora que ya cortaste la primera parte viene la segunda parte, que es la parte final, en este caso hemos cortado todo lo que sobra despues de la frase "bung3ro tecagastesGW" como indica la siguiente captura.

Alli tienes que selecionar la ultima parte, y es facil solo tienes que arrastrar las flechas verdes, ahora aprietas en la tijera y el video se corta, ahora solo quedará un pequeño video de unos 6 segundos en el que solo el avatar se mueve y dice "bung3ro tecagastesGW".

6- Ahora que el video ya está cortado perfectamente corremos a lo más facil, que es pasar el video a Gif y ponerlo como firma, para eso tienes que ir al Menu que dice "File" y escoger la opción que dice "Produce video As" luego te cargará una ventana con varias opciones, tu tienes que escoger la tercera opción y poner en "Siguiente" como indica en la captura:

Luego te saldrá una lista más grande en la que tienes que escoger una opción, tu la que tienes que coger es la que dice GIF animation file, lo selecionas y haces clic en siguiente como indica en la captura:

Despues de selecionar alli te saldrá varias opciones para configurar el color de la firma, tu no toques nada, simplemente pon siguiente y te saldrá varias opciones para configurar el tamaño de tu firma, como predeterminado esta puesto 228 x 100 píxeles (tamaño excelente para foros) tu no tokes nada, simplemente pon siguiente, despues de eso te cargará opciones de video, nuevamente pon en siguiente, y así pon siguiente hasta que llegues a la opción de "Produce Video" alli te sale donde se guardará la firma, en este caso el escritorio, haz clic en "Finalizar" y listo, el video se convertirá el Gif y el archivo lo tendrás guardado en tu escritorio, aquí le s dejamos un ejemplo terminado.

Image Hosted by ImageShack.us

La firma se guarda en el escritorio dentro de una carpeta predeterminada llamada "Untitled" esto siempre y cuando no cambies el nombre del archivo.

7- Ahora que ya tienes tu firma hemos terminado, espero que este tutorial te haya servido.

 
LINK DE DESCARGA DE CAMTASIA STUDIO 4.1:
 

P.D: LAS MEDIDAS YA ESTAN ADAPTADAS A LA NUEVA ACTULIZACION DEL GB

 

FUENTE : http://bung3ro.blogspot.com/2007/12/tutorial-crear-firma-animada-con-tu.html

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: