¡SOS! Carretera Marginal colapsa

Posted on 30 enero, 2008. Filed under: Noticias y política |

 

Luego que un enorme tráiler terminó su paso por el kilómetro 69 de la Carretera Marginal a la altura de la Asociación de Vivienda 7 de Setiembre, ayer colapsaron más de 20 metros de plataforma vial, dejando incomunicados a varias localidades de la Selva Central.

Era aproximadamente las 13:15 horas cuando ocurrió el colapso de la vía ante la desidia de las autoridades regionales y municipales, pese a que en su oportunidad, los transportistas y pobladores de Pichanaki, así como los habitantes de las Asociaciones de Vivienda de Sangani, comunicaron el debilitamiento de la vía.

Ayer, cuando el tránsito se desarrollaba con aparente normalidad, las bases de la Carretera Marginal cedieron formándose una enorme grieta, interrumpiendo inmediatamente el tránsito hacia Pichanaki y el resto de ciudades de la Selva Central (Satipo, Mazamari, San Martín de Pangoa).

Segundos después, un tramo de la vía marginal fue arrasado por la erosión que ocasionó el agua de una “laguna” estancada, ubicada a la altura de las Asociaciones de Vivienda Nueva Primavera, Hermanas Páucar y otros del distrito de Perené.

Hace un buen tiempo, la “laguna” de agua estancada permaneció a la vista y paciencia de las autoridades. Cada día se represó más con las lluvias de los últimos, pero nadie hizo nada, ni Provías, ni los alcaldes locales.

Ahora, cientos de vehículos quedaron varados en ambas márgenes, los transeúntes desde ayer, arriesgan sus vidas al cruzar de un sector al otro por la parte baja del forado con el fin de llegar a sus destinos. Incluso algunas viviendas aledañas sufrieron daños en sus cimientos.

 

FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=30088

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: