Critica a los EMO

Posted on 31 enero, 2008. Filed under: POLEMICA |

VIDEO DE CRITICA ALOS EMO
 
 
 
 
 

Viendo este video Así que me dió por investigar que es lo que ellos llaman EMO. Para comenzar el EMO es un género musical que comenzó en los 80s en Estados Unidos. No era comercial, por lo que no llegó a Perú en esos años. El tipo de música está influenciada en el punk y el hardcore pero haciendo énfasis en las letras melancólicas e introspectivas, por eso el término EMO de Emotional.

En los 90, muchas bandas de la primera tanda se separaron y el emo comenzó a cambiar. La música se volvío melodiosa y con influencias del indie. Pero, igualmente esas bandas no llegaron y no se volvieron comerciales (parte de la forma EMO es estar en contra de estas corrientes consumistas).

Hace 4 o 5 años (mas o menos) llegaron a Perú la influencias EMO, pero hasta ahora es posible determinar grupos de adolecentes que se identifican con este tipo de cultura. El EMO es ahora "screamo" (scream emo), que mantiene las influencias del hardcore y del punk progresivo, pero utilizando los gritos como fuente principal de expresión.

La pinta:
La ropa y el corte de pelo son muy importantes en esta cultura EMO. Los hombres así:

y las mujeres así:

Fuente: http://www.dobi.nu/emo/

 

Descripción:
– Pelo negro (preferiblemente) o con mechones rojos o morados, con corte irregular, graso y mechón tapando uno de los ojos.
– Chaqueta cerrada y con cuellos alto para las mujeres.
– Camisetas de dibujos extraños para los hombres.
– Gafas de nerdo para la mujeres.
– Piercings en la lengua, ceja o labio.
– Cinturones con taches o hebillas.
– Zapatos Vans o Convers.
– Colores preferidos: Negro y rosado (esto debido a que cada uno tiene su parte emotiva y su parte fuerte)
– Flacuras extremas. (Casi anorexia. Las páginas de EMO dicen que ser vegetariano ayuda)

De esta manera, estas nuevas manadas de jóvenes vestidos de negro, con un solo ojo, emotivos y melancólicos, que escuchan música muy rápida y gritada, pero que que bailan despacio y sin tocarse, ahora están siendo más populares y sus toques cada vez más clandestinos. Lo que es extraño y bueno, es que rechazan el alcohol y la droga; fuman pero no pasan de eso.

Les Pregunto: ¿Conoce usted algún EMO? ¿Que le llama la atención de esta nueva expresión juvenil? ¿que opinan ustedes de ellos?

 
 
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Critica a los EMO”

RSS Feed for AnOnImOsAtIpO Comments RSS Feed

son buena onda, son como otra banda, como los hippis, ponks, goticos, etc. la mayoria se vuelve emo por problemas intrafamiliares. (por lo menos a quienes les he preguntado)

bien, tal vez lo que escriba valla hacer algo fuerte para los asquerosos que se llaman emos(porfabor no traten de matarce ni de cortarce las venas). Estos tipos son lo mas cercano a ser homosexal. Algunos llevan vinchas y otros ganchos(malditos afeminados). siempre llevan pantalones apretados y polos tambien, muy apretados. Cada vez que a estos tipos les pasa algo malo, entran en una depresion como para matarce, pero como estos animales, (perdon, es una ofensa para los animales comparlos con los emos) no logran matarce entran en una depresion peor que la primera, y asi pasan el resto de sus miserables vidas.
 
Piensen en lo que hacen dejen de ser tan estupido. REACCIONEN!!!!

zi , cozoko a varioz zikoz emoz , ii un emo no solo es estar deprimido ii cortarse , un emo es una persona q saca sus emoziones com les baian prezentandow , preguntense , si en vdd los emoz ziempre eztuvieran "deprimidos" xk aii tanto en la calle , cuando una persona esta deprimida solo c keda en zu caza ii no zale , osea piensen,zi talvez loz emoz zon 80% bisexualez , pro no da derecho a burlarse de ellos son personaz normalez , con pensamientos diferentes na ai gran diferenzia,osea no solo los emos se suicidan toda la gente lo hace, jaja y pra uzted un inxe xavo con fleco ia es emo primero aprendan a distinguir un emo de un poser ok ii no manchen su reputacion,azi q pienzen un poqito antes de criticar aprendan y investiguen alwo zobre los emoz na=?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: