Las grandes damas del humor

Posted on 25 febrero, 2008. Filed under: ¿? |

Porque ya hablamos de genios como Charles Chaplin, Buster Keaton, Los Hermanos Marx, Pepe Biondi y el “Negro” Olmedo en “Esos tipos que nos hicieron reír tanto” (Esos tipos que nos hicieron reír tanto) y también merecieron su lugar de honor Don Adams, Jerry Lewis, Benny Hill, Peter Sellers y los nuevos maestros del absurdo nacional, cuando hablamos de “Esas risas a todo color” (Esas risas a todo color…), esta semana es el turno de ellas: “Las grandes damas del humor”.

Edna Purviance acompañó por varios años a Charles Chaplin en sus películas mudas, desde mediados de la década del diez hasta principios de los años veinte. Entre sus participaciones más destacadas están las películas “The kid”, “The Champion”, “The Fireman” y “The Pilgrim”, entre otras. Nació en Estados Unidos en 1895 y falleció en 1958. Su rostro es todo un símbolo de los primeros años del cine mudo.

Nini Marshall, un ícono del humor argentino.

Niní Marshall fue, sin dudas, una de las más grandes damas del humor de todos los tiempos. Brilló como ninguna en su Argentina natal, pero también deslumbró en otros países, como en México, donde también dejó la huella en el cine Azteca. En su larga trayectoria, encarnó personajes para el recuerdo como: Catita, Cándida o Doña Pola. Esta recordada actriz, nació en 1903 en la Ciudad de Buenos Aires y se fue de este mundo en 1996.

Lucille Ball fue una de las actrices de comedia más reconocidas de la pantalla de Estados Unidos. Primero logró el suceso en la radio, pero tuvo su momento de mayor éxito en la década del cincuenta, con su programa “Yo amo a Lucy”. También vistió de gala la pantalla grande con su calidad como actriz. Falleció el 26 de abril de 1989.


Barbara Feldon, la 99.

Barbara Eden mostró todo su talento personificando a Jeannie, en la tira “Mi Bella Genio”. Este sitcom se lució en la pantalla norteamericana en la década del sesenta.

Pam Dawber logró su mayor éxito al lado del genial Robin Williams, en la recordada tira “Mork y Mindy”. En esta teleserie, la buena de Mindy convive en su departamento con este particular ser de otro planeta, llamado Mork.

Juana Molina y el humor ingenioso de "Juana y sus hermanas".

Barbara Feldon está tan asociada a su personaje de la 99, como Dom Adams a su entrañable Superagente 86. Su gracia y belleza acompañaron las andanzas de Maxwell Smart, convirtiéndose en uno de los íconos televisivos de la década del sesenta.

Una muy joven Luisina Brando, supo acompañar las genialidades del recordado Pepe Biondi.

Y si hablamos de humor, no podemos olvidarnos del enorme oficio y calidad de China Zorrilla. En uno de sus papeles más recordados se luce en la película “Esperando la Carroza”, donde también brillan damas como Mónica Villa, Bettiana Blum, Andrea Tenuta y Cecilia Rossetto, entre otras.

Betiana Blum y China Zorrilla, en "Esperando la Carroza".

Norma Aleandro es indiscutiblemente una de las actrices más valoradas de Argentina. Se destaca en cada una de sus interpretaciones dramáticas, pero también pasó de manera brillante por la comedia, como lo demuestra en la película de Alejandro Doria “Cien veces no debo”, donde también participa Andrea Del Boca, por el lado femenino, y Luis Brandoni en el rol protagónico masculino.

Las chicas Olmedo, Divina Gloria, Susana Romero, Beatriz Salomón, Silvia Perez, son algunos de los nombres de las mujeres que fueron un éxito en los ochenta de la mano del recordado “Negro”.

Sobre finales de la década del ochenta, Juana Molina se luce con intervenciones en los programas televisivos de Antonio Gasalla. Tiempo después se sube al estilo de humor absurdo y crea "Juana y sus Hermanas”. En la actualidad ha cosechado muy buenas críticas por sus trabajos musicales.

Meg Ryan se caracterizó por interpretar varios papeles destacados en comedias románticas, como la inolvidable “Cuando Harry conoció a Sally” junto a Billy Crystal o “Tienes un e-mail” con Tom Hanks.

Cameron Diaz, saltó a la fama en "Loco por Mary".

Renée Zellweger, que supo enamorar a Tom Cruise en Jerry Maguire, lució sus dotes de comediante en “El diario de Bridget Jones” y en la segunda parte llamada “Bridget Jones: al borde de la razón”.

Fran Drescher demostró que el papel de niñera le calzaba a la perfección, mostrando toda su destreza para la comedia, en la popular tira norteamericana "The Nanny"

Jennifer Aniston es, sin dudas, una de las caras más conocidas de la pantalla estadounidenses de los últimos años. Se ha destacado en televisión y en cine. Su papel de Rachel, en la serie “Friends” le dio el estatus definitivo de estrella. En esta tira también brillaron Courteney Cox Arquette (como Mónica) y Lisa Kudrow (en el rol de Phoebe).

Cameron Diaz hizo aullar a toda la platea masculina cuando enamoró a Jim Carrey en “La máscara”. Su carrera siguió con un importante número de películas, dentro de las que se puede destacar “Loco por Mary” y su participación en “Shrek”, prestándole su voz a Fiona.

En su prolífica carrera, Barbra Streisand incursionó en la música, en la actuación y hasta se dio el tiempo para dirigir y producir. Como comediante demostró toda su capacidad en el papel de Rozalin Focker en la película “Meet the Fockers”, donde encarna a la madre del novio (Ben Stiller). En este filme personifica a una muy particular y divertida terapeuta sexual.

Zellweger, y su humor inocente.

Gwyneth Paltrow se luce en “Shallow Hal” junto a Jack Black. Por su parte, Drew Barrymore incursionó en comedias como “Duplex” con Ben Stiller y “50 primeras citas”, en la que se destaca junto a Adam Sandler.

Florencia Peña comenzó a mostrar todos sus atributos como actriz en 1992, en la tira “Son de Diez”. Luego de varias participaciones en televisón, logra una interesante performance en comedia, junto a Guillermo Francella. Sus papeles más destacados en este rubro, los consigue con las adaptaciones de las sitcoms norteamericanas: “La niñera” y “Casados con hijos”. Una actriz con mucha frescura y un futuro prometedor, que también se ha animado al teatro.

Este es el pequeño homenaje a las mujeres que supieron honrar el género, desde los principios del cine, hasta el presente. Muchos recordarán otras caras femeninas que desataron una cataratas de risas, y que seguramente merecen un lugar en esta galería, pero sin dudas estas damas merecen el mayor respeto y un aplauso de pie y a pura carcajada.

Por Damián De Luca
(Bender3001)

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: