Regidores y alcalde de Satipo en la cuerda floja

Posted on 4 marzo, 2008. Filed under: ¿? |

 

Mientras que el pleno del Concejo Municipal de Satipo declaró improcedente el pedido de vacancia del regidor Humberto Orozco García, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió una resolución sobre el caso, resolviendo la salida del mencionado concejal.

El JNE emitió la resolución en respuesta al recurso de apelación interpuesto por Eutropio Fernando Santos Rojas contra el Acuerdo de Concejo N° 203-2007-CM/MPS del 28 de noviembre de 2007 del Concejo Provincial de Satipo, que desestimó el recurso de reconsideración que interpusiera contra el Acuerdo de Concejo N° 175-2007-CM/MPS del 16 de octubre de 2007, que declaró infundada su solicitud de vacancia del cargo de regidor de Humberto Orozco García, por la causal establecida en el artículo 11° de la Ley N° 27972.

En consecuencia, “el espíritu de cuerpo” que hicieron en dos oportunidades los concejales de la Municipalidad Provincial de Satipo, fue desestimado por el JNE.

El JNE dispuso en el artículo 1 de la resolución, “declarar fundada la apelación presentada por el señor Eutropio Fernando Santos Rojas, y revocando el Acuerdo de Concejo N° 203-2007-CM/MPS del 28 de noviembre de 2007, que desestimó el recurso de reconsideración que interpusiera contra el Acuerdo de Concejo N° 175-2007-CM/MPS del 16 de octubre de 2007, declarar la vacancia del cargo de regidor del Concejo Provincial de Satipo, departamento de Junín, que ejercía don Humberto Orozco García, dejando sin efecto la credencial que le fuera otorgada con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales del año 2006”, señala el documento.

En el artículo 2º el JNE convoca al ciudadano José Aníbal Quispe Quispe para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Satipo en el periodo complementario.

La causal de vacancia del ex regidor Humberto Orozco García, se dio, por aperturar una cuenta a su nombre con los fondos de la Empresa Municipal de Maquinarias SA (Emmasa), con la anuencia de la Junta General de Accionistas (regidores). Frente a ello el denunciante Eutropio Fernando Santos Rojas, no desestimó pedir la vacancia de los regidores, quienes avalaron el accionar del cuestionado concejal; no dejando de lado la anuencia del mismo alcalde.

 

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=32429

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: