30 IEs. de la Selva Central sin presupuesto del Estado

Posted on 7 abril, 2008. Filed under: NOTICIAS DEL DIARIO CORREO |

 

Mientras que en las grandes metrópolis del país, se constituyen instituciones educativas con presupuesto del Estado, los pobladores del distrito de Río Tambo, tienen que asumir el pago de los docentes con fondos de instituciones no gubernamentales y el municipio, que de manera indirecta el Ministerio de Educación (MED) endosa esta carga.

Recientemente, la Municipalidad de Río Tambo, suscribió convenios con 12 comunidades nativas del Ene y Tambo, para que asuma el pago de cuatro profesores de PRONOEI, dos de inicial, tres de primaria y otros tres de secundaria. Además de ello tiene que asumir los costos del proyecto piloto de educación a distancia en secundaria en Puerto Ene (río Ene) y Otica (río Tambo), donde hay un estimado de 75 alumnos.
No solo la municipalidad cubre estos “vacíos” del MED por falta de presupuesto; sino la Fundación del Valle, asociación sin fines de lucro; que cubre las remuneraciones de otros 11 docentes, asentados en las comunidades más lejanas de Río Tambo.
Abdie Ramírez Ponce, subgerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de Río Tambo, aseveró que la comuna asumirá estos gastos solo por tres meses, debido a que no contaban presupuestados.
“Estamos sacrificando otras actividades para asumir con el pago a docentes, de lo contrario los niños perderían el año, esperamos que el MED de salida a este problema de más de 30 comunidades en el Tambo y Ene”, aseveró el funcionario.
Entre tanto Tarsicio Mendoza Shirorinti, alcalde de Río Tambo, no pudo ser ajeno a esta preocupación, pero se mostró optimista ante un anunciado crédito suplementario, donde el gobierno destinará un porcentaje para asumir el pago de estos docentes.
“Este tema fue abordado con anterioridad con el director regional de Educación, que mostró su preocupación y existe el compromiso de otras autoridades para que el financiamiento se canalice a través del crédito suplementario”, aseveró el burgomaestre.
 
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: