Usuarios piden que se mantenga Windows XP.

Posted on 15 abril, 2008. Filed under: ¿? |


En resumen, Microsoft esta tan picon que decide retirar Windows XP fuera del mercado por "n" motivos que pasaron con Windows Vista, supuestamente pasará eso el 30 de Junio ¿Poco no?, mas detalles aqui:

Los sistemas operativos de Microsoft están en la mayoría de las computadoras personales del mundo y son un flujo continuo de dinero para el gigante del software. Pero nunca se confundiría un usuario de Windows con los apasionados fanáticos de Mac OS X o el gratuito Linux.

A menos que sea alguien con Windows XP, una versión que Microsoft quiere retirar.

Los fanáticos del sistema operativo de seis años, listo para ser sacado de distribución en junio, han llenado la Red con entradas de blogs, caricaturas y peticiones recientemente. Alaban su superioridad sobre Vista, el sistema que recibió una tibia bienvenida cuando fue presentado en enero. Se quejan por sus enormes requerimientos de hardware, su rendimiento poco convincente, incompatibilidad ocasional con otros programas y aparatos y las frecuentes e irritantes ventanas repentinas de seguridad.

Para ellos la inminente desaparición de las computadoras XP y el paulatino retiro de apoyo técnico en los meses siguientes está causando un ligero pánico.

Ello llevó a Galen Gruman, periodista de tecnología, a empezar una solicitud en Internet llamada Salven XP en enero, que ha reunido más de 100.000 firmas y miles de comentarios, en particular de fieles usuarios de XP que quieren que Microsoft siga vendiéndolo hasta que salga la próxima versión de Windows, estimada para 2010. Algunos incluso han dicho que se pasarán de Vista a XP -una opción antes disponible sólo para empresas, pero ahora también para consumidores que compren Vista Ultimate o Business- si necesitan comprar una computadora nueva después que XP salga del mercado.

Otros usaron la sección de comentarios para criticar la idea que Microsoft tiene el poder de forzar la salida de un producto estable y decente para poner uno peor y ganar dinero en el proceso. Muchos juraron cambiarse a Apple o Linux.

Microsoft ya ha extendido la fecha límite de XP una vez, pero no ha dado señales de hacerlo de nuevo. La compañía no ha aceptado reunirse con Gruman, aunque está conciente de la petición, según dijo en un comunicado. También afirmaron que "continuarían guiarse del feedback que escuchemos de socios y clientes sobre lo haga sentido basado en sus necesidades."

Gruman dijo que seguiría insistiendo por una reunión. "Realmente creen que si cierran sus ojos, la gente no tendrá opción", dijo.

En 2008, 94% de las máquinas de Windows vendidas para consumidores y 75% para los negocios tendrán Vista, según un estudio.

Pero otro estudio le debería indicar a Microsoft extender el apoyo técnico a XP si lo deja de vender, algo que piensa hacer en abril de 2009. Para finales de 2008, casi 60% de las PC’s de consumidor y casi 70% de las de negocios en tiodo el mundo aún tendrán XP.

Página de queja: http://weblog.infoworld.com/save-xp/archives/2008/04/save_windows_xp.html

Fuente: ElNacional

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: