La tecnología 3G

Posted on 8 junio, 2008. Filed under: DIMETU |

por Aversa
La tecnología 3G propone una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.

Los expertos definen a la tecnología de Tercera generación, también conocida como 3G, al equivalente a tener banda ancha en las manos. Se trata del acceso a Internet en cualquier ambiente móvil y no desde una conexión fija de una computadora, como era conocida hasta el momento. De esta manera, se puede acceder por medio de una laptop desde un taxi, un colectivo o sentado en una confortable mesa de un café; o desde una terminal móvil en un shopping o, incluso, en la playa.

La tecnología UMTS representa la tercera generación de telecomunicaciones. Esta nueva tecnología incorporada a la telefonía móvil supone un importante avance para el mundo de las telecomunicaciones, ya que permite disponer de nuevos servicios multimedia caracterizados por una alta calidad de imagen y una elevada velocidad en la transmisión de datos.

Los servicios asociados con la 3G proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz como datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo-e y mensajería instantánea).

Como principal ventaja, aparece la de facilitar a los usuarios a estar siempre conectados, debido a que, con estos métodos de conexión, tienen acceso permanente a Internet. Por ejemplo, una persona puede proveer su casa o su oficina con dispositivos 3G para supervisar lo que acontece allí.

La tecnología 3G constituye un mercado con importantes perspectivas de crecimiento y penetración en la sociedad. En poco tiempo, tanto la vida social como la laboral dependerán en gran medida de la utilización de esta nueva tecnología.

El usuario, cada vez más, demanda un tipo de comunicación que no es sólo establecer un contacto. Quiere complementar con videos, descargar o enviar archivos. Eso es lo que se denomina concepto de multimedia en un ambiente móvil.

Para el trabajo, para ser más eficiente o para entretenimiento. Este escenario implica un cambio de paradigmas: todo lo que la gente podía hacer en ámbitos fijos, ahora también está en condiciones de realizarlo en ámbitos móviles. Los especialistas destacan que, en un futuro, las laptops también contarán con wi fi incorporado, lo que les permitirá conectarse, buscar información y enviarla, sacar una fotografía y compartirla.

De esta manera, aparecerán las llamadas terminales, que trabajan en bandas de frecuencias diferentes. Entonces, los usuarios tendrán una mayor variedad de alternativas para satisfacer sus necesidades.

Respecto a la penetración de este nuevo servicio en la sociedad son varios los especialistas que afirman el lanzamiento del 3G constituye un hito, equivalente a lo que sucedió en Internet con el paso del dial up a la banda ancha.


Artículo publicado por Aver S.A, empresa especialista en contenidos editoriales segmentados.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: