Cómo invertir

Posted on 20 agosto, 2008. Filed under: ¿? |

Cómo invertir es un tema a tener en cuenta en la vida adulta. A muchas personas les pasa que, llegado cierto punto, lograran acumular una cierta cantidad de dinero y no saben qué hacer con él.

Si alguien tiene la posibilidad y no está pasando por alguna emergencia, casi seguro, decidirá invertir ese dinero de manera tal que le permita asegurarse una vejez más tranquila, comprar algo que quiera o simplemente prevenir.



¿Cuánto dinero se necesita para invertir en algo? Bueno, eso depende de las posibilidades de cada uno, no existen límites mínimos o máximos a la hora de invertir. Pero claro está que mientras mayor sea el monto, mayor será la ganancia implícita.

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de invertir es el tiempo. Mientras más tiempo se estés dispuesto a invertir dinero, más ganancias se obtendrán.

Otro factor muy importante es país de residencia, ya que cada uno tiene sus inversiones más o menos seguras. Por ejemplo, en la capital de la Argentina, una de las inversiones que más están en boga son los inmuebles porque los altos precios de los alquileres permiten una recuperación del capital de entre un 5 hasta un 10% anual.



Otra cuestión es saber hasta qué punto una persona está dispuesta a arriesgar tu dinero. Si bien las ganancias son directamente proporcionales al riesgo que representan, hay inversiones más seguras como los certificados de depósitos, los bonos asegurados o las inversiones más provechosas pero más riesgosas como es la bolsa de comercio.

Una práctica interesante es dividir el dinero en varias inversiones. Así, no se pierde todo ante una mala inversión y además se incrementa en la entrada de capital.



Investigar y apostar por las inversiones a largo plazo, puede ser muy difícil ante el hecho de no contar con el dinero por un tiempo considerable, pero, muchos coinciden en que las inversiones a largo plazo como los plazos fijos son los que mejor ganancia dejan.

En resumen, hay que tomarse el tiempo necesario, pensar bien y dedicarse a ver el mercado actual, leer revistas y periódicos especializados antes de tomar una decisión.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: